Juez desecha demanda por nombramiento de magistrados

Los amparos promovidos en contra de la designación de los 13 magistrados al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz fueron considerados improcedentes.

De acuerdo con la juez federal Karina Juárez Benavides, titular del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Veracruz, el Congreso local tiene facultad soberana y no está obligado a cumplir órdenes o mandatos, por lo que fue legal la designación.

Explicó que la selección de magistrados constituye una decisión soberana y por lo tanto no procede el juicio de amparo.

Hay que recordar que la definición del Congreso se dio el pasado 11 de octubre, sin embargo, hubo varias voces inconformes que recurrieron al proceso.

 La juez insistió en que el Congreso es un poder que no tiene otro superior al que esté obligado a cumplir órdenes o mandatos, ya que la Constitución del Estado otorgó al legislativo la facultad exclusiva de designar a los magistrados.

Con esta resolución se sienta el precedente para cualquier otra demanda para ser considerada también como improcedente, es decir, que no habrá vuelta atrás y las personas seleccionadas serán quienes se queden con las 13 vacantes.

La juez también dijo que la Constitución local concede la libertad de que los diputados locales definan a la persona que consideren la más apta para esos puestos.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar