Le diagnostican una enfermedad fatal y decide transformarse en el primer “ciborg” de la historia

Un científico británico, diagnosticado con una enfermedad mortal, finaliza la fase de preparación para convertirse, según afirma, en el primer “ciborg” en el mundo. Hace 2 años, Peter Scott-Morgan, de 61 años, supo que padecía la enfermedad de la motoneurona (MND, por sus siglas en inglés), que en un corto período de tiempo llevaría a su muerte. Entonces, el hombre que reside en la ciudad británica de Torquay, decidió “triunfar” sobre las debilidades del cuerpo humano y empezó a tomar medidas para reemplazar sus capacidades físicas por equivalentes artificiales.

“Este es mi último post como Peter 1.0. Mañana cambio mi voz para las potencialmente futuras décadas de vida ya que completamos el procedimiento médico final de mi transición para ser un cíborg completo, el mes en que me dijeron que estadísticamente estaría muerto”, publicó el 9 de octubre en su cuenta personal de Twitter. “¡No estoy muriéndome, estoy transformándome!”, declaró. En el marco de su proyecto, ya ha sido desarrollada una copia de su cara, informa Mirror.

El medio británico señala que Scott-Morgan dispondrá de un sistema con una tecnología de seguimiento ocular que le permitirá controlar varias computadoras a través de sus ojos. Asimismo, tiene una silla de ruedas avanzada, gracias a la cual puede mantenerse erguido, encontrarse en posición horizontal e incluso caminar. Además, se le implantó un tubo en el estómago para la alimentación, así como un catéter en la vejiga y una bolsa de colostomía en el colon para retirar los desechos.

LBP Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar