Nuevo fallecimiento por dengue en Veracruz; ahora en Huatusco

Una joven de 19 años de edad perdió la vida en el Hospital General de Huatusco “Dr. Darío Méndez Lima” por el virus del dengue hemorrágico, sumando con ello el tercero deceso en menos de una semana en la región centro del estado.

La estudiante ha sido identificada como Guadalupe Hernández Colorado, quien tenía domicilio en la colonia Reserva Territorial de dicho municipio.

Familiares y amigos confirmaron el deceso a causa del dengue hemorrágico, incluso la Secretaría de Salud en Veracruz practicó algunos estudios al cuerpo, mismos que fueron enviados al laboratorio del centro estatal de epidemiología en la ciudad de Xalapa para confirmar el fallecimiento por dicho virus transmitido por el mosco Aedes aegipty.

La Secretaría de Salud ha mostrado total hermetismo con el tema del dengue y sus complicaciones, por lo que hasta el momento no hay una postura oficial sobre las causas de la muerte de la joven.

De acuerdo a la SSA hasta el 30 de septiembre sumaban 15 fallecimientos a causa del dengue que azota a Veracruz, donde se han cuantificado hasta finales de septiembre alrededor de seis mil casos.

GuillermoCarreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar