Priorizan obras en carreteras del sur de Veracruz para el 2020

Para 2020 las carreteras y autopistas del sur de Veracruz serán parte de modernizaciones y rehabilitaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló el secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortázar.

“Ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos presentó un programa para 2020 y también la SIOP nos presentó su programa de inversión para 2020 y lo que está terminando en ejecución y sí viene un buen programa de rehabilitación de carreteras, todas están contempladas”, externó Cerda Cortázar.

En ese sentido, el funcionario indicó que tanto la SCT como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas rehabilitarán desde el tramo de Nuevo Teapa hasta el Puente Coatzacoalcos 1 y de Acayucan hasta Sayula de Alemán.

“Esa parte (de Acayucan a Sayula) está destrozada, ahí hay unos problemitas, en un tramo, pero eso se está viendo cómo se soluciona, (son) problemas legales, estamos atentos y con el dedo puesto en la llaga de que se tiene que solucionar para el año que entra, es uno de los tema torales que tenemos del Corredor (Interoceánico), si no le das infraestructura, si no le dan viabilidad en cuanto a comunicación en la zona no vamos a poder avanzar”, explicó Fernando Cerda.

Es preciso mencionar que en Oaxaca avanza la modernización del tramo La Ventosa-Acayucan, sin embargo, después de Jesús Carranza, en Veracruz, no hay trabajos de rehabilitación.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar