Protestan contratistas por segundo día contra Pemex

“Ya estamos hasta la ma… de drogas, bancos, créditos pagamos réditos, ya estamos cansados y no hay quien nos pague”, reclamó uno de los subcontratistas que por segundo día mantuvieron bloqueados los accesos de la refinería ‘Gral. Lázaro Cárdenas’ por la falta de pago de Petróleos Mexicanos de trabajos realizados desde hace dos años.

La mañana del martes los molestos los subcontratistas y proveedores advirtieron que no se iban a retirar y tampoco permitirían la salida, ni entradas de las unidades de carga hasta no tener una repuesta concreta, al señalar que hasta ahora solo han sido engañados por personal de Pemex y de la empresas anclas porque no han visto ni un solo peso.

Dio a conocer a los medios de comunicación que el pasado lunes empresas anclas se comunicaron con ellos para pedirles que liberaran la puerta 7, porque supuestamente tenían pipas llenas que tenían que sacar, a lo que se negaron y recriminaron que no iban acceder a las mentiras de Pemex.

“Nosotros pedimos que nos paguen ya sea Petróleos Mexicanos o anclas ya no aguantamos, directamente o como sea pero nadie se ha acercado, necesitamos que vengan no queremos proceder jurídicamente porque esto tardaría más tiempo, ellos no necesitan el dinero, nosotros sí”.

Resaltó que ellos cumplieron con los trabajos que se realizaron mantenimiento preventivo y la prueba está en que los equipos están trabajando y la refinería está en marcha.

Otro de los pequeños subcontratistas dijo que no buscan perjudicar a PEMEX, a sus trabajadores, ni a los ciudadanos, sin embargo de ellos dependen muchísima familias, al ser la base de la pirámide de esta cadena productiva.
Recordó que ya hay licitaciones para asignar contratos en la refinería y no pueden participar porque están descapitalizados.

Minatitlán- 2019-10-0810:05:37- Mario Zepeda/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar