Proyecto del Tren Maya gana premio internacional

El proyecto del Tren Maya, una de las apuestas más importantes del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó un premio Oracle, en el undécimo Foro Norteamericano de Liderazgo en Infraestructura.

El foro reconoce a líderes y proyector innovadores en Norte América en cinco categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

De acuerdo con Reporte Índigo, el Tren Maya ganó en la categoría de Creación y Beneficios, que son aquellos proyectos con impacto positivo en las comunidades y la economía de las zonas donde se implementen.

El proyecto mexicano ganó el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios del año, luego de una votación en línea y otra con los asistentes al foro donde se eligieron a seis proyectos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo destacó, en un comunicado, que la votación final fue muy reñida pues, además del proyecto del Tren Maya, se incluyeron el Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá),  Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

CON INFORMACIÓN DE REPORTE ÍNDIGO

Reporte Indigo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar