Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas, denuncian

Pese a que la temporada de influenza estacional llegó con el inicio del mes de octubre, en las clínicas del IMSS no se cuentan con las vacunas necesarias para prevenir esta enfermedad, así lo reveló personal de dicha institución que solicitó fuera respetado su anonimato.

Debido a lo anterior la Tercera Semana de Vacunación ha sido pospuesta ya en dos ocasiones, ahora está programada a iniciar el próximo 5 de noviembre.

El personal médico indicó que no solo faltan vacunas contra influenza, sino también carecen de dosis contra el tétanos además de varios medicamentos.

Aunado a esta situación, una jornada de mastografías que se realizaría desde el 1 de octubre hasta el 11 de noviembre también fue cancelada.

La situación que ha generado la molestia entre los derechohabientes que tenían citas programadas y ahora deben buscar otras alternativas como clínicas privadas, viéndose afectados en el bolsillo, pues este tipo de estudios son de un costo alto.

A decir de los quejosos, esta crisis en el sistema de salud es debido a un problema de recursos porque la campaña ya estaba programada y sin más les fue reagendada hasta noviembre.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar