Sin reporte SEV de escuelas inundadas tras Frentes Fríos

A pesar de las lluvias del Frente Frío 3, las escuelas no tuvieron afectaciones, reveló la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, quien indicó que en el caso de Coatzacoalcos, el ayuntamiento atendió algunas solicitudes.

“Como tal no hemos recibido un reporte en la delegación, sin embargo, cuando detectamos a través de los medios que se suscita una situación así, nosotros nos contactamos directamente con la escuela para ver qué procedimiento han realizado, muchas veces es el ayuntamiento es el que atiende ese tipo de solicitudes y les da el apoyo que requieren”, comentó Cabrera Antonio.

La delegada regional de la SEV señaló que en Coatzacoalcos sólo dos planteles tuvieron encharcamientos y anegaciones, el Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia Trópico de la Rivera; y la primaria Wenceslao Victoria Soto, de la colonia Fraternidad Antorchista.

Por otra parte, Paola Cabrera indicó que ya se entregó la documentación de control escolar del ciclo anterior, para someterla a revisión, mientras que de evaluaciones a maestros, añadió que aún no se determina si será en noviembre o no.

Del ‘puente vacacional’ del próximo 2 de noviembre, la delegada de la SEV aclaró que al caer en sábado no se recorrerá a un día hábil.

Heder López Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar