Temporada de Frentes Fríos concluirá en mayo del 2020: PC

Es octubre uno de los más lluviosos de la temporada de Frentes Fríos que concluirá en mayo del 2020, informó Luis Castro Mendizábal, coordinador regional de Protección Civil (PC), de Coatzacoalcos.

“Los mese de mayor actividad en cuanto a lluvia son septiembre y octubre, por ello lo que esperamos es que se registren más frentes fríos y obviamente el descenso de la temperatura se va a notar, pero además estos fenómenos climáticos  vienen acompañados de lluvias”, declaró.

Reveló que aunque en la ciudad no se han presentado lluvias de gravedad aún hay posibilidades que en los próximos meses si las hayas, por lo que pidió a la población mantenerse alerta de cualquier indicación.

“Todavía hay condicione para tener lluvias muy importantes por eso hay que estar pendientes, ya que llegan a ser lluvias bastante intensas pues no hemos salido de la temporada de ciclones tropicales que concluyen el último día de  noviembre, además de los frentes frío que provocan descenso de temperatura y nos traerán algunas lluvias”, mencionó.

Ante el pronóstico de lluvias que seguirán en los próximos meses, exhortó a la familia a prevenir  y mantenerse alertados.

“Son un total de 55 frentes fríos en esta temporada que inició en septiembre y concluirán en mayo, por eso lo importante es prevenir y anticiparnos a los efectos que traen consigo como las rachas de viento que pueden superar los 120 y 140 kilómetros por hora; por eso es importante que se tomen las medidas de prevención correspondientes”, expuso.

Por último precisó que los riesgos más comunes en esta temporada de lluvias y en los que debe poner mayor atención la población es general son: caída de objetos de las azoteas, evitar exponerse a la intemperie cuando hay viento o lluvia y no dejar vehículos estacionados debajo de los árboles.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar