Veracruz y su gobierno fallido: Elías Miguel Moreno Brizuela

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

Cometer un error y no corregirlo es otro error.  Confucio.

Para el presidente Comité Ejecutivo Nacional del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela Veracruz enfrenta una severa crisis.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se debe considerar ya como un estado fallido, a pesar de reconocer que en su momento su movimiento lo apoyó para llegar al gobierno de Veracruz.

La entrevista sostenida con este reportero en la emisión de Ventana Informativa con este político Tuxtleco es reveladora https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/2365644877018148/ pues reconoce que aun cuando su movimiento lo respaldo en campaña, tanto el, como los veracruzanos se equivocaron gravemente.

Hoy el estado le quedo grande a García Jiménez y a todos los que le acompañan en su gobierno, afirma el ex secretario de Protección Civil en el gobierno de la Ciudad de México junto al ahora canciller Marcelo Ebrard.

Certero y a la vez contundente, el político veracruzano afirma, nosotros no vamos a estar de “focas aplaudidoras del presidente Andrés Manuel López Obrador, si tenemos que señalar lo que está mal, lo haremos”, para el caso Veracruz es lo mismo.

Al menos reconoció que existen dos grandes problemas que a nivel nacional y estatal no han sabido ser atendidos, uno la seguridad, el otro la salud.

En el primero Veracruz es el más claro ejemplo de lo grave que es el asunto, primer lugar nacional en secuestro, en feminicidio, la incapacidad para atender la problemática está a la vista, el actual gobierno le ha quedado a deber a los veracruzanos, ante la incapacidad, pero sobre todo la soberbia de quien detenta la función.

Cuestionado sobre si fue una omisión o una irresponsabilidad el tema de la compra de medicamentos, insecticidas para contener la crisis de dengue en la entidad, Moreno Brizuela es categórico actuaron con una estupidez increíble, acusaron responsabilidad al calentamiento global, por favor.

La emergencia por dengue, se suma a la que enfrenta en materia de Sida y VIH, a la falta de compra de medicamentos, hoy Veracruz es primer lugar nacional en casos, eso es resultado del desgobierno, y del pésimo equipo que le acompaña –en alusión directa al gobernador Cuitláhuac García-.

A la pregunta de si regresaría a la entidad apoyar e intentar rescatar al Gobierno Estatal en funciones, el líder de izquierda es enfático, al asegurar que no.

Al cuestionamiento de ¿Por qué no? La respuesta es más franca.

“Porque yo no confió en el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.

Su circunstancia es tal que está en el último llamado para intentar recomponer las cosas, afirma.

Elías Miguel asegura que su pésimo gobierno, sumado a los peores elementos de los que se pudo asistir están echando por la borda una oportunidad privilegiada.

Cuestionado sobre la revocación de mandato que este mismo martes se ha aprobado en el Senado, el ex senador afirma, estar a favor de su aprobación, para así con ella remover los pésimos gobiernos que no han sabido responder a las aspiraciones de está 4T, ejemplo claro el de Cuitláhuac García.

Ante la pregunta de si sería conveniente que, ante la posible salida del mandatario estatal, fuera suplido por el actual secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el también ex diputado federal afirmó que mucho menos por ese sujeto, Veracruz merece otra cosa.

Reconoció que la culpa de los malos gobiernos que ha tenido la entidad, ha sido de su propia ciudadanía, la cual evidentemente se equivocó con estos gobernantes de la Cuarta Transformación, pero admitió que, así como se equivocó la sociedad, tiene todo el derecho de rectificar y ha llegado el momento de hacerlo.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar