Coche bomba deja 18 muertos en Siria

Agencias/Sociedad 3.0

La explosión de un coche bomba causó al menos 18 personas muertas y varias más heridas en un pueblo del norte de Siria controlado por combatientes de la oposición respaldados por Turquía, según activistas sirios y el Ministerio de Defensa turco.

Desde que Turquía inició una operación militar contra combatientes kurdos en el último mes, varias explosiones han dejado decenas de muertos y heridos en el norte de Siria. La ofensiva de Ankara comenzó tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a la mayor parte de las tropas norteamericanas de la región.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, 19 personas, 13 de ellas civiles, fallecieron el sábado en la localidad de al-Bab, en la provincia de Aleppo. El Centro de Medios de Aleppo, un colectivo activista, reportó 15 muertos por la explosión.

El Ministerio de Defensa de Turquía, por su parte, elevó el número de víctimas del atentado a 18 personas y culpó a la principal milicia kurda, conocida como Unidades de Protección Popular.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar