Desde junio trascendieron nombres de quienes serían jueces microrregionales

Sociedad 3.0

Varios de los jueces microrregionales que rendirán protesta este viernes 8 de noviembre y que supuestamente ganaron el Primer Concurso de Oposición Interno para obtener esas plazas, realizado en los días recientes, ya estaban palomeados desde meses atrás, según se dio a conocer en medios de comunicación locales.

La activista Maru Santos aseguró desde el 28 de junio que Edel quería designar jueces a modo en los juzgados microrregionales, los que inclusive ya le habrían sido presentados al gobernador Cuitláhuac García como un proyecto transexenal.

Entre los nombres que se barajaban en junio para ocupar los puestos estaban “Vanessa Gómez y Gómez, señalada de despedir al licenciado Marko Antonio Rodríguez Ventura, quien contaba con una trayectoria en el Poder judicial. También están Esteban Noriega, Juez del Juzgado mixto de San Andrés Tuxtla; Carlos Salgado Vázquez, juez del Juzgado Sexto de Veracruz; Antonio Castellanos y Hazael Augusto Narváez Jiménez, Merat. Además se encuentra Adriana Arias Ferreira, jueza de control en Jalacingo y que por “error” dejó en libertad a un homicida que al salir en libertad le quitó la vida a un familiar de su primera víctima” (gobernantes.com, 28 de junio de 2019).

Los designados, que rendirán protesta mañana, son: Carlos Ramón Salgado, Diana Suárez Pérez, Ana Lilia Vidal, Franklin Hernández, Alma Rosa Flores, Alejandra Espinoza, Marco Antonio Castellanos, Lulio Guadalupe Valenzuela, Epitacio Gómez, Juan Carlos González, Adriana Muñoz Díaz, Jorge Luis Mapel, Hazael Augusto Narváez, Karla Marina León y Jessica E. Arriola.

Con información de:

http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=254256&fbclid=IwAR3h8TGCr7CXaH3xf3ZqnldEhNp23b8ayOXxol6kJUQKsF0zNsF_MJynzvQ

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar