Elevar salario a 6,500 pesos mensuales, buena intención: Consejo del Trabajo

Incrementar el salario en México a un mínimo de 6 mil 500 pesos mensuales es una buena intención pero requiere un sustento real para que no se desplome en el corto plazo, aseveró Benjamín Gutiérrez García, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.

Dijo lo anterior ante la iniciativa Empresas por el Bienestar, cuyo compromiso es que el personal de 100 de ellas en el país perciba no menos de ese monto como parte de la remuneración laboral.

Ante ello el presidente del CT en el estado dijo que la intención es buena pero debe estar respaldada por políticas económicas adecuadas.

“Que la gente vaya a tener un sueldo mínimo de 6 mil 500 pesos al mes es una buena noticia, pero si se está pensando en que sea una medida generalizada y obligatoria debe haber una política macroeconómica que le dé sustento”.

“Atrás de eso debe haber una reingeniería hacendaria, porque el sector privado y empresarial queda en medio: o aumenta salarios o bajan sus ganancias; entonces tendría que haber una medida, por ejemplo bajar impuestos, o lo que sugieran estudios concienzudos”, señaló Gutiérrez García.

Opinó que el gobierno debe sentar las bases para generar una economía sana en la que haya una verdadera movilización del dinero y que la clase trabajadora no sobreviva a medias, sino que viva en condiciones dignas.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar