En Japón Microsoft reduce sus días laborales a sólo 4 días y aumenta productividad un 40%

Japón es uno de los países que más horas trabaja, sus jornadas de trabajo son las más largas. En este país oriental varios son los casos que se han reportado de personas que se han suicidado por trabajar demasiado. Es por eso que la empresa Microsoft, ante esta problemática social, decidió que los trabajadores de dicha empresa sólo trabajaran cuatro días a la semana, dándoles libre el viernes, obteniendo mejores resultados que si trabajaran cinco días a la semana.

De acuerdo a información de la BBC, Microsoft, sin bajarles el sueldo a los empleados, reportó un incremento del 40 por ciento más de ventas durante este experimento. Pero no sólo eso, ya que las juntas del día a día se redujeron a un tiempo de 30 minutos por sesión y en vez de acudir a una sala de juntas, los trabajadores lo hacen vía online.

 Los trabajadores del gigante tecnológico dijeron verse asombrados por las medidas de la compañía, asimismo Microsoft comentó que además del 40 por ciento más de ventas, con el cierre de la empresa en jueves, se pudo ahorrar energía. ¿Algún día los trabajadores mexicanos trabajaran sólo cuatro días a la semana?

(LBPNoticias)

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar