¿En realidad sirven las comparecencias?

No es que uno sea escéptico, pero se acostumbra a no creer en los rollos de políticos y personajes del gobierno, que con sus declaraciones pintan un mundo de oropel para engañar a la sociedad con respecto a los resultados de su gestión, que al contrastarse con la realidad pues nos muestran en toda su magnitud las mentiras que sueltan.

En la semana ha habido dos comparecencias de secretarios de despacho en esos términos, la de turismo que ha venido disminuyendo sus cifras alegres en cuanto a visitantes al estado y la derrama económica que ha bajado a más de 7 mil millones de pesos y a ubicarnos en el sexto lugar nacional en el rubro. Los prestadores de servicios del ramo hablan de otra situación que evidencian la falsedad de estas declaraciones. El papel que ha jugado la responsable del ramo queda totalmente desacreditado.

Por otra parte, el de Desarrollo Económico nos habla de una inversión extranjera que ronda los mil millones de dólares y un crecimiento del PIB del 1.3%, además de grandes logros en capacitación y otros programas. Una vez más, la realidad en materia económica se contrasta con estas cifras alegres. La verdad es que los veracruzanos no encuentran empleo y el poco que existe está muy mal remunerado, el crecimiento no existe y las empresas, que no han cerrado aún, hacen verdaderos milagros para subsistir.

No hay pues evidencia de estos supuestos logros. Así las cosas y ante un congreso cuyos diputados no leen ni cuestionan, de poco sirven estas comparecencias.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar