Ex funcionaria de Puebla es encarcelada por caso Lydia Cacho

Agencias/Sociedad 3.0

Una ex funcionaria de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla, fue detenida y quedó formalmente presa por su probable participación en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

Se trata de María Irene Arteaga Rangel, quien en el 2005 era parte de la organización jerárquica de la Procuraduría de aquella entidad, fue capturada la semana próxima pasad por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR).

La captura fue en cumplimiento a una orden de cateo y la detenida fue puesta a disposición del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado de Quintana Roo.

El juzgador dictó auto de formal prisión a dicha persona por su probable participación como autora material en la comisión del delito de tortura en perjuicio de la periodista Lidia Cacho.

Lo anterior derivado de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Fiscalía General de la República (FGR).

El delito que se le imputa fue cometido en diciembre del 2005 cuando María Irene participó en el traslado de la periodista de Quintana Roo a Puebla, y durante el trayecto fue víctima de violencia física y psicológica.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar