Gobierno de Cuitláhuac mejoró la seguridad; no hay subejercicio: Waltraud Martínez

Estadísticas oficiales demuestran que cualitativa y cuantitativamente el Gobierno del Estado mejoró las condiciones de seguridad en Veracruz, lo que se refleja en la “percepción” de los ciudadanos.

Así lo afirmó la jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera.

Además la funcionaria estatal también respondió a los empresarios que señalan un posible subejercicio del Gobierno del Estado para este 2019.

Al respecto aseveró que se está ejerciendo el dinero público, prueba de ello es que se les está pagando a los integrantes de la iniciativa privada con los que se tenían adeudos de gobiernos anteriores.

“En contraposición hay empresarios que han recibido sus primeros pagos y están reinvirtiéndolo”, señaló la funcionaria.

Luego de entregar el Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, Martínez Olvera aclaró que el documento contiene información amplia para disipar cualquier duda de un supuesto subejercicio, sobre todo los comentarios “que no están bien fundados”.

En materia de Seguridad agregó que hay una mejora no solo cualitativa, también “de percepción”.

“La realidad en materia de seguridad es que por primera vez se está entregando una mejora, no nada más cualitativa, es decir en percepción, en materia de seguridad; se están entregando cuantitativamente datos de que está funcionando la estrategia, por lo tanto se están viendo resultados”, declaró en entrevista.

Insistió en que el actual gobierno recibió un desastre en la administración pública, sin embargo en su opinión el gobierno morenistas está dejando indicadores positivos.

“Recibimos el estado en un desastre (…), los resultados pese al desastre recibido son positivos, no nada más porque lo diga yo, porque lo dicen diferentes instancias, tanto cualitativas como cuantitativas”, añadió.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar