Leonardo DiCaprio niega financiar incendios en la Amazonia

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio ha salido al paso de las acusaciones lanzadas contra él por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y ha negado que financie organizaciones ambientalistas locales que, según el mandatario, presuntamente provocaron los incendios en la Amazonia.

“El futuro de estos ecosistemas irreemplazables está en juego y estoy orgulloso de respaldar a los grupos que los protegen. Aunque merecen nuestro apoyo, no financiamos a las organizaciones apuntadas [por Bolsonaro]”, escribió DiCaprio en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el actor subrayó que respalda a la población de Brasil que está trabajando para salvar el patrimonio natural y cultural. “Sigo comprometido en apoyar a las comunidades indígenas brasileñas, a los gobiernos locales, a los científicos, educadores y a la población en general que trabaja incansablemente para proteger la Amazonia para el futuro de todos los brasileños”, añadió el actor y defensor del medio ambiente.

Además, DiCaprio publicó otros comunicados de defensores del medio ambiente que lamentan que se hagan “falsas acusaciones” para “socavar a los defensores del medio ambiente y distraer a la población en general de las políticas que conducen directamente a los desastres ambientales como el de la Amazonia a primeros de año”.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar