Más de 100 empresas en México darán como sueldo mínimo 6 mil 500 al mes

A pesar de que México subió el sueldo mínimo hace apenas 11 meses, los sueldos en México siguen siendo un tema de discusión. Es por eso que, como medida para combatir la pobreza, más de 100 empresas pagarán a partir del 11 de diciembre del presente año, seis mil 500 pesos a todos los trabajadores. Tras firmar la iniciativa “Empresas por el Bienestar”, iniciativa en la cual se encuentran empresas como Nestlé México, City Banamex y Estafeta.

Asimismo “Empresas por el Bienestar” incluirá a industrias de toda índole y de varias regiones del país con el firme compromiso de que ningún empleado perciba menos de seis mil 500 pesos al mes, más prestaciones, así lo aseguró Arturo Zapata Guízar, presidente ejecutivo de Corporaciones Zapata. «Se estima que trabajan 1.7 personas por cada hogar en el país, cifra que al ser multiplicada por el salario base de 6 mil 500 pesos da como resultado 11, mil 050 pesos mensuales, número acercado a la indicada por el Coneval para adquirir la canasta básica en una familia de cuatro personas», explicó Zapata Guízar.

Pero, ¿qué pasará con la inflación? Arturo Zapata recalcó que esta iniciativa no tendrá repercusiones en el futuro, ya que las empresas comprometidas con “Empresas por el Bienestar” no subirán los precios de sus productos. «No tiene ese efecto inflacionario, sentimos que hoy se dan las condiciones, es algo que se ha anhelado desde hace muchos años y hoy estamos pudiendo hacer esta propuesta», comentó el ejecutivo.

(LBPNoticias)

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar