Muerte María Perego creadora de “Topo Gigio”

Agencias/ Sociedad 3.0

María Perego, creadora de “Topo Gigio” que en Mèxico hizo el famoso actor Raúl Astor, murió el pasado jueves a los 95 años de edad, tras sufrir un infarto.

El querido ratón fue creado en 1958 por Perego y tuvo su primera aparición en la televisión italiana. Sin embargo, no fue bien recibido en su país de origen por lo que tiempo después, su creadora se animó a exportar su contenido y consiguió un éxito impensado. En América latina se volvió popular a mediados de los años 80.

A través de las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, especialista en títeres, que en un texto de su página de internet, asegura que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.

Con información de Aristegui Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar