“No impunidad en el crimen de Juan Carlos Molina”: Gómez Cazarín

Columna “Figuras y figurones”
Por Francisco Licona

AYER, EL CONGRESO DE VERACRUZ lucía triste, los pasillos despejados, la gente cabizbaja, taciturna y cómo no si la ejecución de uno de sus diputados caló muy hondo. Entre las múltiples expresiones de dolor y coraje emitidas por sus compañeros diputados que acudieron a despedirlo y solidarizarse con sus familiares se escuchó el fuerte reclamo de los diputados de MORENA a través de su coordinador Juan Javier Gómez Cazarín quien exigió a las autoridades dar con los responsables de tan artero crimen. Gómez Cazarín reconoció que Juan Carlos Molina defendió al sector cañero y ganadero, y estaba comprometido con Veracruz, por lo que este hecho genera consternación al interior del Congreso local y de toda la sociedad en general. “Este tipo de hechos violentos nos lastiman como sociedad, por lo que desde el Poder Legislativo seguiremos trabajando para fortalecer la procuración de la justicia y el actuar de las corporaciones encargadas de perseguir e investigar los delitos, así como de brindar la seguridad que merecemos como Veracruzanos”, dijo al tiempo de reiterar que en Veracruz, se acabó la impunidad, hoy quienes generen violencia y lastimen a la sociedad ya no encontrarán la complicidad. A los responsables del artero asesinato del diputado Juan Carlos Molina se les aplicará todo el peso de la Ley.

LIDER PANISTA MARKO CORTÉS, hizo el oso de su vida y Monreal lo hizo trizas. En la política lo que hoy es mañana no lo es. Así los bien mandados senadores panistas más tardaron en acusar al Senador Ricardo Monreal de hacer trampas y votar dos veces para hacer ganar a la a la mala la presidencia de la CNDH a Rosario Piedra Ibarra que en retractarse una vez que fueron descubiertos en su brutal intriga política. A los senadores panistas le salieron mal las cuentas y la lógica política, al acusar a Monreal de votar dos veces y exhibieron videos en los que parecía que lo había hecho. Sin embargo, luego de que los panistas armaron un tremendo mitote a nivel nacional, Ricardo Monreal dijo que su acusación era ilógica puesto que hubiera sido un haraquiri para Morena, al tiempo que exhibió un ‘pantallazo’ de una conversación por WhatsApp entre Marko Cortés, líder del CEN panista y Mauricio Kuri coordinador de los senadores panistas. Ahí se lee que Marko instruye a Kuri para que acusara de fraude de Monreal. Kuri le explicó que no había tal fraude pero Marko insiste, no importa ‘hay que hacerle un desmadre’ ‘hay que chingar a Monreal’. Después que Marko fue descubierto no le quedó de otra que recular y aceptar que no existió el fraude. Mauricio Kuri, tuvo que salir a poner su cara de palo y aclarar que el video no demostraba que Monreal hubiera votado dos veces: ‘Ya lo revisamos. No existe eso, y francamente si hubiera metido dos votos más estaríamos pensando que hubiera habido más votos e iría totalmente en contra de ellos”, aclaró el panista. 

HOY Y MAÑANA OTRO FUERTE ‘NORTAZO’ peor que el anterior. Extreme precauciones. Guadalupe Osorno Maldonado, titular de Protección Civil del Estado, solicita extremar precauciones, ante el Frente 12 que trae un Norte con rachas de 90 a 105 km/h en la costa veracruzana y de 60 a 90 km/h en zonas de planicie y región montañosa central del estado. La temperatura disminuirá fuerte el miércoles 13 de noviembre. La velocidad del viento desarrollará oleajes con alturas de 3 a 6 metros. Extreme precaución, pide la titular de PC y califica al evento como ¡ALERTA GRIS!  Recuerde que el ‘Nortazo’ que nos trajo el Frente frío 11 fue de rachas de hasta 75 Km/hora y recuerde también los estragos que causó. La titular de PC recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de lluvia de fuerte a muy fuerte que puede ocasionar: Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida. Inundaciones pluviales en zonas bajas y centros urbanos. Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes. Reducción a la visibilidad. Viento fuerte a violento que puede favorecer: Destechamiento de casas. Caída de árboles, espectaculares, entre otros. Oleaje alto cercano al litoral. Salvando vidas, salvando bienes.

Está Usted informado. 
www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, politicaaldia@hotmail.com
http://bit.ly/2Wu2Dgi

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar