Once personas ejecutadas el 14/11/19, 15/11/19 y 16/11/19 en Veracruz

Información de CDMG

Hoy es domingo 17 de noviembre del 2019. Se reportaron 3 personas ejecutadas el día de ayer 16 de noviembre. Suman 41 ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 45 muertes el día de ayer. Suman en el sexenio de AMLO 31 mil 965 muertos.  

Sumario Rojo del 16/11/19

1.-Efrén Juárez Acosta, conocido por su activismo contra el maltrato animal fue ejecutado por sujetos hasta el momento desconocidos cuando laboraba como taxista en Álamo. De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando el joven de 28 años, quien era chofer de la unidad de alquiler número 49 de la ruta Álamo-Agua Dulce se dirigía a dicha comunidad alamense. En el trayecto fue interceptado por un grupo de hombres armados, quienes sin mediar palabra le dispararon hasta dejarlo sin vida al interior de su unidad de motor. Pasajeros que viajaban con el ahora occiso indicaron que el hecho ocurrió sobre la carretera rural, en la ruta que cubría y que antes de que ejecutaran al activista, los delincuentes le dieron la oportunidad de salir de la unidad. El hecho dejó conmocionada a toda una población, pues Efrén había fundado con su familia la asociación civil “Patitas al Rescate” y se dedicaba a la defensa de la vida animal.

2.-Una mujer fue hallada muerta sobre la banqueta de la Calle Jícara, de la colonia Barrio Zapote, en Papantla. Elementos de la Fuerza Civil acudieron a estos hechos, donde pensaron que la fémina se encontraba con signos vitales solicitaron la presencia de los Paramédicos de Protección Civil, pero desafortunadamente nada pudieron hacer, ya no tenía signos vitales. Hasta el cierre de esta nota informativa, el cuerpo de esta mujer, que presentaba una fuerte herida en el cráneo, dejando manchas de sangre, se encontraba en calidad de desconocida. Vecinos argumentaron que esta dama podría haber sido asesinada y no un accidente, de que se hubiese resbalado y caer, ya que presentaba varios golpes en el rostro y en el cráneo presentaba una herida presuntamente por un arma de fuego.

3.- Un ex estudiante de la escuela Naval fue asesinado afuera de un domicilio en Privada de Catemaco de la colonia El Morro de Boca del Río. Los hechos ocurrieron en la calle antes mencionada cuando la víctima fue atacada a tiros por personas armadas afuera de su domicilio, lugar desde donde los vecinos reportaron a los servicios de emergencia las detonaciones, indicando que una persona se encontraba lesionada.

La víctima fue identificada como Gabriel L., de 26 años, que recibió varios impactos, aunque se desconoce si el o los responsables lograron quitarle sus pertenencias, dejando incluso una cartera tirada sobre la calle, que fue recogida por los vecinos

Sumario Rojo del viernes 15/11/19

Se reportaron 2 personas ejecutadas el día 15 de noviembre. El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 133 muertes.

1.-El mayoral del rancho del Presidente Municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala, González, fue ejecutado afuera de ese sitio ubicado a un costado de la carretera estatal Acayucan-Dehesa. Alrededor de las siete de la mañana, las autoridades recibieron un reporte de la presencia de un cuerpo en la entrada del rancho que se encuentra a un kilómetro de la comandancia de la Policía Naval. El cuerpo, rodeado por dos perros, estaba tirado a pocos centímetros del portón del rancho. De acuerdo con reportes de los familiares, la víctima es Ariel Pulido Arellano, de 42 años de edad, quien era el mayoral de ese rancho. De acuerdo con las primeras investigaciones, el mayoral había entrado en una camioneta de redilas al rancho, pero cuando regresó a cerrar la reja fue sorprendido a balazos por unos sujetos desconocidos

2.- Trasciende el hallazgo de un cadáver presuntamente del sexo femenino, al parecer embolsado, en un predio ubicado a un costado de la carretera estatal El Diamante- Balsas de Agua, en la zona conocida como “Puente del Muerto“, de Martínez de la Torre. Vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre el hallazgo. Al lugar arribaron policías municipales y estatales quienes confirmaron el hecho, procediendo a acordonar la zona. Peritos criminalistas se hicieron cargo de llevar a cabo el levantamiento de los indicios en la escena, así como de trasladar los restos al Servicio de Medicina Forense para la necropsia de ley.

Sumario Rojo del Jueves 14/11/19

Se reportaron 6 personas ejecutadas el 14 de noviembre. El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 87 muertes.

1.-Un par de sicarios llegaron hasta un negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes, para quitarle la vida a balazos a una mujer de oficio mesera en la colonia Playón Sur de Minatitlán. Este hecho sucedió alrededor de las 18:30 horas de este jueves sobre la calle Venustiano Carranza, donde la fémina, identificada como Karina N, falleció tras recibir por lo menos 5 impactos de arma de fuego. En el lugar del crimen, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policías Municipales despliegan un intenso operativo, además de que acordonaron gran parte de la conocida zona de tolerancia de este municipio.

2.- Con signos de violencia  fue localizado el cadáver de una mujer a mitad de un potreo de la colonia Unidad y Trabajo de Papantla, durante la mañana del jueves. El cadáver fue encontrado tras una intensa búsqueda por parte de autoridades, en una zona conocida como la “La Cañada”. Tras la localización se procedió a acordonar el área para que peritos de la Fiscalía realizaran su trabajo. Se estableció que el cuerpo presentaba golpes contusos en la cabeza, así como sangrado; junto al cadáver fue encontrada una cartulina con un mensaje, el cual no ha sido revelado.

3.-Fue acribillado a balazos un hombre que comercializaba dulces y palanquetas en el crucero del libramiento de la ciudad en el bulevar Alfinio Flores Beltrán y el entronque del Libramiento de Martínez de la Torre. El hombre asesinado ha sido identificado con el nombre de Abraham Juárez Robledo. Fue atacado a balazos por sicarios que viajaban a bordo de una motocicleta.

4.-Un joven residente de la colonia 25 de Abril, en Álamo, fue hallado muerto en la colonia Santa Cruz al interior de una vivienda de dos plantas, en donde se hallaron indicios de violencia. Al parecer el occiso habría fallecido a causa de alguna golpiza.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 10:00 horas de este jueves en la calle Coatzacoalcos, hasta donde acudieron elementos de la policía municipal y Fuerza Civil, así como efectivos de la policía ministerial y el perito criminalista. Se dijo que el inmolado tenía por nombre Esteban Reyes Lucas, de unos 23 años de edad, y quien supuestamente arrendaba la casa junto con otro u otras personas.

5.-Un hombre fue asesinado durante un intento de asalto, por lo que se suma una víctima más en el puerto de Veracruz. El trágico hecho se dio en la calle Salmón esquina con Cornuda, en el fraccionamiento Costa de Oro, del puerto de Veracruz , donde el hoy finado caminaba cuando fue interceptado por dos sujetos que intentaron despojarlo de una mochila que cargaba. Al resistirse, la víctima fue baleada por los sujetos , quedando sin vida en el lugar.

6.- La mañana de este jueves una llamada a la plaza de cobro 118 de la caseta de Cosamaloapan, solicitaba a los paramédicos de CAPUFE, los que, al llegar a la altura del kilómetro 91, hallaron a un hombre asesinado a balazos junto a una hamaca. Elementos de la Policía Federal y personal de la Fiscalía General del Estado también acudieron al llamado de alerta, por lo que procedieron a asegurar el lugar del crimen y realizar las diligencias pertinentes. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cosamaloapan para la necropsia de rigor, más tarde fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. La víctima fue identificada como Pablo Díaz Arróniz y era de oficio comerciante. Justamente en ese sector de la autopista Tinajas-Cosoleacaque se dedicaba a vender piñas y jugos.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar