PAN podría sancionar a diputados locales rebeldes

Los ocho diputados panistas que buscan formar un nuevo grupo legislativo en el Congreso de Veracruz podrían ser sancionados, señaló el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en VeracruzJoaquín Guzmán Avilés.

“Tenemos que agotar el diálogo; queremos la unidad. Si ellos no la buscan obviamente en su momento se harán las acciones correspondientes pero lo primero es agotar el diálogo”, señaló.

Hace unos días un grupo de legisladores encabezados por María Josefina Gamboa Torales decidió, tras la elección de Guzmán Avilés como líder estatal, separarse de la bancada y formar un nuevo grupo al que llamarían “Acción Nacional Veracruz“, el cual estaría integrado por Sergio Hernández Hernández, Juan Manuel de Unanue Abascal, Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Íñiguez y Arturo Serna Barajas, además de Judith Pineda, quien se declaró diputada independiente.

En ese sentido el dirigente estatal pidió a los diputados “rebeldes” entablar el diálogo ya que en Veracruz solo hay una sola fracción panista y afirmó que el nombre de Acción Nacional solo puede ser usado con la autorización del Comité Directivo Estatal.

“No hay dos fracciones (…) el que pongan ellos Acción Nacional Veracruz es porque no están ubicados, porque PAN nada más existe uno en Veracruz. Estaremos platicando con ellos para que recapaciten porque no es viable que haya un grupo partido a la mitad”.

Sobre la diputada Judith Pineda, Guzmán Avilés dijo que en su momento se verá qué acciones tomar ya que debió renunciar primero a su militancia antes de declararse independiente.

Xalapa | 2019-11-18 | Imagen del Golfo

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar