Pepsi para los niños

Nada convincente la argumentación de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para intentar justificar la suscripción de un convenio para favorecer con exclusividad a la empresa Pepsi, a fin de que sólo sus productos sean vendidos en las tiendas escolares.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, aludió a la existencia de un programa denominado Estilo de Vida Saludable como argumento para justificar el que la Secretaría pueda poner a disposición de los menores los productores chatarra de la marca Pepsi. Pareciera que reivindica algún derecho a ofrecer esas porquerías, porque al mismo tiempo están educando a los menores para que las rechacen.

Le hizo segunda la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, quien por su parte justificó que los menores de secundaria ya tienen edad para decidir si adquieren agua o bebida carbonatada. Para esta mujer no parece existir la reflexión de que las bebidas azucaradas son adictivas, que los adolescentes son omisos para atender su salud y que si la SEV pone a disposición de los miles de secundarianos las bebidas chatarra, normaliza una situación y hace contra-campaña a su dichoso Estilo de Vida Saludable.

Lo que es cierto es que habrá negociazo. Y lo otro cierto es que el dinero por la exclusividad no llegará nunca a las escuelas.   

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar