Por 2.100 millones de dólares, Fitbit pasa a ser propiedad de Google

Es oficial, Google compra Fitbit, el fabricante de wearables, según han comunicado las dos compañías. La operación ha sido cerrada entorno a los 2.100 millones de dólares, a un valor de 7,35$ por acción en efectivo.

Fitbit, la empresa de tecnología vestible presenta un dificultad al tratar de competir contra empresas como Apple, esto para google resulta una gran oportunidad en el mercado de prendas conectadas a internet.

La adquisición debe entenderse desde un punto de vista del software y los datos relacionados con la salud, pues Fitbit dispone de un gran número de usuarios (28 millones) y recientemente ha estado invirtiendo una gran cantidad de recursos en su propio servicio Fitbit Premium.

“Hemos construido una marca confiable que da servicio a mas de 28 millones de usuarios activos en todo el mundo, que confían en nuestros productos para tener una vida mas sana y activa”, dijo el cofundador y director ejecutivo de fitbit, James Park, en un comunicado conjunto que confirma el pacto.

Se desconoce cuál será el destino de esta herramienta, aunque encajaría fácilmente con Google Fit. Si bien, desde Fitbit explican que los usuarios seguirán manteniendo el control sobre sus datos y la compañía nunca venderá esta información personal. Asegurando que tampoco utilizarán estos datos para los anuncios de Google. Desde Google, explican que los usuarios de Fitbit podrán exportar o borrar sus datos en caso que lo deseen.

La transacción debe ser concluida en 2020, informó Google, también destacó la excelente reputación de Fitbit, particularmente con la protección de datos de sus usuarios.

Los productos de Fitbit seguirán estando disponibles y la compañía ha expresado que tanto Android como iOS mantendrán el soporte, de manera equivalente.

Agencias / Sociedad 3.0

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar