Rectoría protege a acosadores sexuales, afirman estudiantes de la UV

Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon este martes desde la facultad de Economía hasta Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV) en Xalapa, en contra del acoso sexual.

Con pancartas, alumnas y alumnos marcharon por las calles de Xalapa y deploraron el hostigamiento sexual que padecen principalmente las mujeres.

Gritando consignas como “alto al acoso”,  “UV no me criminalices”, estudiantes hombres y mujeres reprocharon que las autoridades universitarias no tomen cartas en el asunto ni realicen investigación para castigar a quienes ejercen acoso , sino que por el contrario, se pone en duda las acusaciones del alumnado.

Aunque la marcha fue pacífica, los estudiantes realizaron algunas pintas en las instalaciones de Rectoría, con leyendas como “fuera acosadores”.

“UV no me protege, protege acosadores”, “No hay orgullo UV si se encubre a acosadores”, “Rectoría UV me dice mentirosa”, fueron otras de las consignas de la marcha.

Y es que estudiantes han acusado padecer acoso sexual de parte de algunos profesores, por lo que piden a Rectoría tomar cartas en el asunto. Ante ello, en fecha reciente la rectora Sara Ladrón de Guevara se refirió al tema y expresó que es difícil sancionar a los maestros porque en algunos casos las alumnas mienten.

Lo expresado por la rectora Ladrón de Guevara fue recibido como una ofensa por parte del estudiantado, por lo que en la marcha de este martes reclamaron a las autoridades de la casa de estudios que no se atiendan los hechos denunciados ni se asuma una postura de defensa a la comunidad estudiantil, sino de “protección a quienes acosan” y aludiendo que son mentiras los reclamos de las alumnas.

Xalapa | 2019-11-19 | Leticia Cruz

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar