Rosario Piedra dejará militancia en MORENA para dedicarse a la CNDH

Agencias/Sociedad 3.0

Rosario Piedra Ibarra, electa como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), aseguró que sí piensa en dejar su militancia en Morena, pues dijo, esta nueva encomienda la requiere de tiempo completo.

En entrevista con Sergio Sarmiento, respondió si, ante su nueva encomienda, valdría la pena dejar el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador: “Lo tengo pensado hacer, porque las presiones de dirigir a esta institución tan importante para los derechos humanos en este país, así lo amerita. Me requiere de tiempo completo”.

Ante la polémica tras su elección en el Senado, en donde reunió 76 votos, Piedra Ibarra sostuvo que se validó su designación ante los legisladores, y dijo que deberán ser ellos quienes definan si se repone el proceso.

En su gestión en la CNDH, garantizó, habrá plena autonomía y cumplimiento por la defensa de los derechos humanos, “lo diferente sería que esta instancia fuera autónoma, funcionaria respondiendo a las víctimas, y que se fuera satisfecho cualquier ciudadano”.

Sobre los cuestionamientos de la autonomía del organismo, debido a su cercanía con AMLO, Piedra Ibarra sostuvo: “ahora realmente va a ser autónoma, lo que pasa es que anteriormente, aunque no lo dijeran, quienes lo dirigían servían a algún grupo de poder, que favorecía al gobierno en turno”.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar