Tres ataques a mujeres en B. del Río, en el segundo semestre

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del RíoEstibaliz Zarraluqui Lobeira, informó que en la localidad se han presentado tres casos de abusos sexuales contra mujeres desde junio a la fecha.

Recordó que las víctimas fueron atacadas en la colonia Vista Alegre, en el boulevard Vicente Fox Quesada y en la unidad habitacional El Morro. 

El primer caso se registró en junio, en la colonia Vista Alegre, cuando una universitaria fue agredida por un sujeto cuando se dirigía a la escuela.

La joven fue la única víctima que solicitó el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río y actualmente recibe terapias psicológicas y asesoría legal mediante la institución.

El segundo caso se registró a finales de octubre en el boulevard Vicente Fox Quesada, cuando una mujer que hacía ejercicio en la zona fue agredida por dos sujetos.

El tercero ocurrió días después contra una menor de edad que se encontraba en su casa ubicada en la unidad habitacional El Morro.

Zarraluqui Lobeira destacó que actualmente están trabajando en la conservación de la seguridad en los espacios públicos para que las mujeres puedan desarrollar libremente sus actividades.

“Estamos trabajando en mantener las áreas del ayuntamiento limpias, estamos viendo las zonas en las que se han registrado los incidentes para los terrenos baldíos mantenerlos también limpios y que no ocurran este tipo de cosas. Que los árboles estén bien podados y las áreas bien iluminadas”, explicó.

Además, informó que se realizan rondines constantes de seguridad en los múltiples espacios educativos.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar