Turistas dejaron $6 mmdp en Veracruz

Veracruz tuvo, de enero a septiembre de este año, una derrama económica superior a 6 mil 707 millones 700 mil pesos, informó la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago, al comparecer ante la Comisión Permanente de Turismo del Congreso local.

Fue, según la funcionaria, el sexto lugar de los destinos más visitados en México.

Esto es lo que dice Xóchitl, mientras que Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, acaba de declarar que urge mayor promoción turística, pues sólo se ha ejercido el 10 por ciento del recurso para ese fin, y que los empresarios turísticos esperan que exista un repunte, mayor interés de algunas autoridades de dar celeridad a las diversas cuestiones de promoción, darle seriedad a los diversos trámites que se necesitan para poder liberar los recursos  que están enfocados a la promoción turística, porque eso es lo único que va a hacer que crezca el turismo en Veracruz.

Esto suena incongruente y entonces alguien miente. O los empresarios del turismo son insaciables y les parece poco que se hayan derramado 6 mil millones de pesos en el Estado por los visitantes, o la secretaria es descarada para decir mentiras.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar