Un detenido por la muerte del reportero Jorge Celestino, de Actopan

La encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, informó que en el caso del asesinato del periodista Jorge Celestino Ruiz Vázquez, hay un detenido, además de que “hay prófugos con orden de aprehensión y estamos actuando con responsabilidad. Omito dar datos porque no tengo permitido dar nombres ni avances por la secrecía del caso, pero se están dando resultados en muchas carpetas (de investigación)”.

En otro orden de ideas, la Fiscal encargada confirmó que continúa el proceso de extradición de Karime Macías de Duarte.

“Va avanzando positivamente, hoy precisamente tengo una reunión en Cancillería, fuimos convocados precisamente para continuar con el proceso de extradición y coordinarnos con el gobierno del Reino Unido para lo que proceda y conforme a derecho”.

Por otra parte, aseveró que la investigación en torno al asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, se ha ido integrando y abordando con varias líneas.

“Vamos haciendo la investigación como en cualquier carpeta, hay varias líneas que se están atendiendo, pero por la secrecía que debe guarda Fiscalía, no puedo dar mayores datos”.

Verónica Hernández Giadans resaltó que se tienen “algunos elementos” fundamentales en la investigación y se está trabajando con periciales.

“Todas las líneas de investigación se están atendiendo, pero por secrecía y reserva de los datos, omito darlos”, enfatizó al ser cuestionada en torno a dichas líneas.

Xalapa- 2019-11-1318:06:06- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar