Zenyazen y Osorno, los secretarios más ovacionados en el Informe

Sociedad 3.0

Dos fueron los secretarios de despacho que resultaron más ovacionados durante la ceremonia del Primer Informe de Gobierno presentado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez este fin de semana. Atronadores cuando mencionó al titular de Educación, Zenyazen Roberto Escobar, que además fue objeto de porras al ritmo de “Se ve, se siente, Zenyazen está presente”; “Zapata Vive, la lucha sigue, sigue”; “Se ve, se siente, Zen está presente”, como cuando el hoy funcionario participaba en las actividades de la lucha magisterial.

La segunda en recibir su dosis cálida de aplausos fue la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, cuando el gobernador aludió al éxito obtenido para apoyar a la población ante las condiciones adversas del clima.

De Zenyazen, el mandatario recordó que es un funcionario surgido precisamente de la base magisterial, de la lucha magisterial, y que está comprometido con los maestros y maestras. Las ovaciones arreciaban.

Como para refrendar su reciente declaración de que no hará cambios en el gabinete, García Jiménez elogió el trabajo de cada uno y dijo sentirse orgulloso de su equipo y a cada uno le dedicó algunas palabras de reconocimiento. Comenzó con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y siguió con Esteban Ramírez Zepeta, jefe de la Oficina del Gobernador; con Hugo Gutiérrez Maldonado, a quien declaró veracruzano y le dijo que ya no se podrá ir; el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco; la de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano; y el de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Nachón García.

Del titular de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, reveló que rechazó un soborno; la titular del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez; Eduardo Cadena Cerón, de Sedarpa; el secretario de Salud Roberto Ramos Alor; la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago”; a Mercedes Santoyo Domínguez, contralora interna;  al coordinador de Comunicación Social, Iván Joseph Luna Landa; a la jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; a Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social; a la directora del DIF, Verónica Aguilera.

De la directora del IVEC, Silvia Alejandre anunció que pronto dirigirá la Secretaría de Cultura; e igualmente reconoció la labor del hoy senador Ernesto Pérez Astorga, quien al principio colaboró en su régimen como secretario de Desarrollo Económico y Portuario, cargo que dejó para relevar al senador titular Ricardo Ahued.

El gobernador estuvo acompañado desde su arribo al evento, en el Teatro del Estado, por la magistrada en retiro Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Edel Álvarez Peña.

Al acto asistieron representantes de universidades, organismos públicos, instituciones de la sociedad civil, activistas, legisladores y dirigentes sociales.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar