A Evo y a Maduro les espera la cárcel, dice ministro boliviano

Arturo Murillo, ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, señaló que se están dando las condiciones para que ex el presidente Evo Morales y su aliado venezolano, Nicolás Maduro terminen “en una fría cárcel”, porque por mantenerse en el poder “han asesinado a mucha gente”.

En entrevista con AFP, así se refirió Murillo a la denuncia que el gobierno interino prepara contra Evo Morales ante la Corte Penal Internacional de La haya por crímenes de lesa humanidad, en la que seis países accionaron el año pasado contra Maduro bajo acusaciones similares.

El gobierno interino de Bolivia atribuye a Evo Morales las 34 muertes registradas en la convulsión social que rodeó su renuncia, ocurrida el pasado 10 de noviembre, después de anular las elecciones que le dieron el triunfo para un cuarto mandato y en las que la OEA halló una manipulación.

“Creo que se están dando las condiciones para que Nicolás Maduro acompañe a Evo Morales en alguna cárcel en La Haya; eso se está preparando”, declaró Arturo Murillo a AFP.

El ministro boliviano insistió que “Nicolás Maduro va a terminar en una cárcel muy fría junto con Evo Morales, porque por el poder, por dañar a los países, han asesinado a mucha gente”.

Cabe recordar que en 2018 Nicolás Maduro fue denunciado por Argentina, Chila, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, ante el tribunal internacional por crímenes que habrían tenido lugar en Venezuela a partir de febrero de 2014.

Arturo Murillo descartó que Evo Morales pueda volver al poder, como dijo Nicolás Maduro el miércoles, y afirmó que “Evo Morales puede volver, pero nadie garantiza que no vaya directo a la cárcel”.

Fuente:Excélsior/

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar