Casi 100 millones usó Sedarpa para autos y remodelar oficinas

Con información de gobernantes.com

A pesar de que miles de productores de las diversas ramas productivas del campo veracruzano padecieron este año la falta de recursos para atender sus cultivos y los efectos devastadores de una fuerte sequía atípica, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) del gobierno del Estado, Eduardo Cadena Cerón, informó ante diputados al comparecer este miércoles que destinó casi 100 millones de pesos para rehabilitar sus oficinas y para viajes a foros referentes al campo.

Igualmente, reconoció que erogó 5 millones 568 mil pesos en camionetas de lujo de la marca Hilux, cuyo costo en agencias va desde los 300 a los 600 mil pesos, vehículos que supuestamente son usadas por los asesores de la dependencia.

Por lo que respecta a la rehabilitación de las oficinas, éstas fueron embellecidas con pintura, cambio de puertas y otros actos cosméticos. Dijo que “el capítulo 3000 se ha utilizado en la mejora de las oficinas y equipos de trabajo, había condiciones infrahumanas en el área de pesca. En el capítulo cuatro mil, se hicieron transferencias, porque Sefiplan nos autorizó una bolsa de 64 millones 418 mil 513 pesos, de los cuales se utilizaría para garantías líquidas 40 millones de pesos pero después, por la situación financiera y la situación en que llegamos se decidió atender algunas necesidades”.

Aseguró el secretario que según cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el Estado ocupa varios primeros lugares en producción, entre otros, caña, azúcar, naranja, piña, chayote, hule hevea, ostión, robalo, lebrancha, peto, langostino, esmedregal, cera y ganado bovino.

http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=271256&fbclid=IwAR2FLVNBgHWH8xDv7O_prdIbMJ5m5MMuKHsKX96CZsqxfBQajRYi16dVpKM

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar