Cesan a funcionarios que quitaron mercancía a indígenas en CdMx

Con información de Animal Político

Los funcionarios del Gobierno de Ciudad de México que este domingo quitaron su mercancía a comerciantes indígenas fueron separados de sus cargos.

A través de redes sociales, el Gobierno capitalino calificó el actuar de los servidores públicos como “inaceptable”, y detalló que les fue devuelta la mercancía a quienes resultaron afectados.

 “Aún cuando no está permitida la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes… Nunca hemos ordenado una acción así. Ante todo el diálogo”, señaló.

El operativo en el que se observó a personal del Gobierno de la Ciudad de México quitando a toda prisa mercancía a comerciantes indígenas en la zona del Zócalo fue captado a través de videos, que fueron difundidos por ciudadanos a través de redes sociales.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “en el primer cuadro del Centro Histórico se encuentra prohibido el comercio en la vía pública, por lo que el Gobierno de la Ciudad ha sostenido reuniones periódicas con las personas indígenas que insisten cotidianamente en vender ahí”.

También lamentó lo sucedido e informó que además de iniciar investigaciones contra los servidores públicos y regresarles su mercancía, las autoridades les ofrecieron espacios donde se permite la venta de artesanías.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar