Científicos de China han creado híbridos de cerdo y mono; vivieron una semana

Científicos de China han creado por primera vez dos híbridos de cerdo y mono como parte de una investigación que tiene como objetivo encontrar formas de cultivar, en animales, órganos humanos para trasplantes.

El innovador experimento fue realizado por los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias, quienes cultivaron células madre de macacos y luego las inyectaron en embriones de cerdo cinco días después de la fertilización.

Se emplearon un total de 4.000 embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los especialistas resaltan su éxito. “Este es el primer informe de completo de quimeras de cerdo-mono”, indicó para la revista New Scientist Tang Hai, miembro del estudio.

Con información de RT Español

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar