Cuatro personas ejecutadas el 8/12/19 en Veracruz; van 41 en el mes

Hoy es lunes 9 de diciembre del 2019. Se reportaron 4 personas ejecutadas el día de ayer 8 de diciembre. Suman 41 ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número de los asesinados al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 33 mil 931 muertos.

1.- Un presunto delincuente muerto y otro herido de gravedad es el saldo de un intento de privación de libertad, ya que su padre, al ver que se lo llevaban, disparó a los sujetos. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el centro de Tecamalucan, cuando un joven fue interceptado y llevado por la fuerza por al menos dos sujetos que lo sometieron. Sin embargo, al ver al escuchar los gritos, su progenitor sacó un arma y les disparó, matando a uno y dejando a otro herido. Los disparos generaron zozobra entre la población, ya que muy cerca de donde se dieron los hechos se encuentra la parroquia del lugar, donde se celebraba a la Virgen de Juquila, así como una inmediata movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno. La persona que disparó fue detenida por la policía para responda por las responsabilidades que le resulten.

2.- Vecinos, que viven en las inmediaciones del Río Tecolutla en la comunidad de Poblado- Miguel Alemán perteneciente al municipio del Espinal, se llevaron el susto de su vida; al localizar el cuerpo de una persona sin vida y en avanzado estado de putrefacción. Solicitó el sub agente municipal Irán Gutiérrez González, la presencia de los cuerpos policiacos hasta dicho lugar, después de notificar sobre el macabro hallazgo. Dicho occiso, vestía un pantalón de color gris, tenis oscuros, sin playera  en avanzado estado de descomposición, lo que alertó a los vecinos.

3.- Vecinos de la comunidades de Pital y Mozutla, encontraron en un camino de terracería el cuerpo putrefacto y carcomido por las aves de rapiña, dando aviso a los elementos policiacos para que tomaron conocimiento de los hechos. Los restos fueron localizados cerca del lugar conocido como El Palmito, a la altura del rancho El Rodeo en Papantla, hasta este lugar llegaron los policías y elementos de la Fuerza Civil, quienes acordonaron el área, una vez corroboran la información, en espera que hicieran su arribo personal de Servicios Periciales y Ministeriales.

4.- Un hombre fue asesinado a machetazos, la mañana del domingo en playas de Coatzacoalcos. El hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes reportaron a la policía el cadáver que se encontraba en los límites de las colonias Gaviotas y El Tesoro, al poniente de la ciudad. La víctima tenía una herida en la frente y había rastros de sangre sobre la arena, vestía zapatos negros, pantalón de mezclilla y playera sin mangas. Hasta el momento se desconoce su identidad. La zona fue acordonada por las autoridades para trasladar el cuerpo a la morgue.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar