Detienen a “El Mayo”, líder delictivo, por ataque a los LeBarón

Agencias

Tras la detención de tres personas presuntamente relacionadas con el ataque contra la familia LeBarón, autoridades informaron que uno de los detenidos fue identificado como Mario N ‘El Mayo’, líder en la zona de un grupo delictivo que opera en Ciudad Juárez.

Este domingo, elementos de las fuerzas armadas, así como agentes de la Fiscalía General de la República, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a tres individuos presuntamente involucrados en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón. 

Asimismo, autoridades militares detallaron que en noviembre pasado se detuvo a un hombre acusado de participar en la agresión, por lo que se obtuvo más información sobre las personas involucradas.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de la Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de 12 miembros de la colonia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora.

Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México, detuvieron la tarde de ayer a El Mayo, jefe de plaza de la Línea, sin realizar un solo disparo.

Derivado de los datos de prueba, se obtuvieron órdenes de cateo durante las que se logró detener a las tres personas.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar