Dos cárteles se disputan la plaza en Xalapa: SSP

Agencias/Sociedad 3.0

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de seguridad pública de Veracruz, mencionó que en Xalapa son dos los cárteles que operan y se diputan la plaza y cobro de piso, precisando que se trata de Los Zetas y Cártel Jalisco Nueva Generación.

Comentó que es posible que el asesinato de dos personas y un lesionado en la avenida Ruiz Cortines esté relacionado con el tema de los cárteles, pero presumió que 10 minutos después ya habían dos detenidos.

Durante su asistencia a la graduación de cadetes estatales y municipales dijo que el caso ocurrido en Xalapa, así como el de la persona que fue colgada en un puente en la zona sur están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.

“Lo del mercado fue un cobro de piso y lo que fue la vulcanizadora fueron viejas rencillas que tenían por narcotráfico. Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y vamos detrás de ellos. Siempre hemos dicho que en Veracruz hay cinco carteles, en Xalapa están operando Los Zetas y lo que es Nueva Generación”.

Aceptó que esos grupos se están peleando el territorio pero se tienen investigaciones avanzadas para dar con los responsables y están atacando a ambos grupos por igual.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública está preparada ante un posible reacomodo de los grupos.

“Tenemos alertas para que en caso de que llegue a haber algún reacomodo podamos dar con los responsables que quieran hacer algún disturbio”, abundó.

Asimismo y respecto al asesinato y desmembramiento que se han dado a conocer en algunos puntos del estado, como es el caso de Puente Nacional, aseveró que estos hechos obedecen al grupo delincuencial Los Zetas.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar