EE.UU. podría anunciar la retirada de aproximadamente 4.000 soldados de Afganistán

El Gobierno de EE.UU. podría informar sobre la retirada de aproximadamente 4.000 soldados de Afganistán. Según funcionarios de la actual Administración, el anuncio se realizaría a principios de la próxima semana, informan medios locales.

En caso de concretarse la retirada de una parte de las tropas, el número de soldados de las fuerzas armadas estadounidenses en el país de Oriente Medio se reduciría entre 8.000 y 9.000 agentes. Las fuentes no precisaron cuándo comenzaría la reducción pero comentaron que el cambio se realizaría gradualmente y podría iniciar en unos pocos meses. 

A pesar de que la información fue mencionada por tres empleados del Gobierno, las autoridades no confirmaron el hecho, y señalaron que no han recibido órdenes de reducir la cantidad de soldados.

“Seguimos totalmente comprometidos con la misión Apoyo Decidido así como con nuestros socios afganos, y nos centramos en nuestro objetivo clave: garantizar que Afganistán nunca más se utilice como un refugio seguro para los terroristas que amenazan a los Estados Unidos, nuestros aliados o nuestros intereses”, reza un comunicado de la institución.

Más información, en breve.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar