En 2019, se invirtieron 116 mdp para reforzar la seguridad en Coatzacoalcos: Alcalde

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo rindió su segundo informe de labores, en el que resaltó una inversión de 116 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio. Tal cifra es 16 por ciento superior a los 100 millones que anunció hace un año.

Acompañado por los ediles de su comuna, el secretario de salud Roberto Ramos Alor, el diputado local Amado Cruz Malpica, la diputada federal Tania Cruz Santos, autoridades, empresarios, jefes de manzana y ciudadanos en general, el presidente municipal recordó que recibió el área de seguridad pública municipal con 102 policías y con los 73 elementos que egresarán la próxima semana habrá 360 uniformados capacitados y certificados.

“No somos ajenos y ni nos hacemos los desentendidos en cuanto a la grave situación que por periodos afecta a nuestro municipio”, subrayó.

Carranza Rosaldo aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las autoridades de procuración de justicia y exigir el esclarecimiento de los crímenes ocurridos en la ciudad.

“Los hechos siniestros y sucesos trágicos que han costado vidas nos impactan y vuelven a exigir ante las autoridades competentes que las investigaciones prosigan y la impunidad no prevalezca”, expresó.

La primera autoridad anunció que en el 2020 seguirá con las gestiones para firmar convenios que permitan la reducción de las deudas del ayuntamiento con instituciones como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y es que reconoció que los recursos y las deudas limitaron a la administración municipal.

“Hacer frente a las deudas, espero llegar a buenos diálogos para poder tener certeza de ese balance financiero, no es deuda nuestra sino pagar lo que no hicieron, pero igualmente incrementar las alternativas que a través del estado y la Federación demostrar que si se puede lograr un administración municipal y que el recurso sea debidamente direccionado a donde debe llegar, parte importante es tocar las puertas”, agregó.

NUMERALIA

236 mdp en obras y acciones

53 mdp y 83 acciones en ejidos

Pago de 230 mdp de deuda

Crecimiento del patrimonio municipal en 135 mdp

Saneamiento de 4.5 hectáreas del basurero de Villa Allende

Reducción de 1445 toneladas de basura menos cada mes

Cultivo de 110 mil plantas

23 mil personas beneficiadas con servicios de salud gratuitos

2 mdp para becas

100% cumplimento obligaciones de transparencia

Construcción de 109 viviendas

Plataforma de gestión catastral

360 policías

116 mdp para seguridad

Trámite de 100 escrituras para escuelas

Gestión de 530 mdp con Sedatu

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar