Ex de Abril Pérez descarta reparación de daño por violencia familiar y lesiones

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre, descartó hacer una reparación del daño por el caso de violencia familiar y lesiones; además, dijo temer por su vida y nombró nuevos representantes legales.

De acuerdo con lo que publica Reforma, fuentes allegadas al caso confirmaron que el ex CEO de Amazon México se presentó el jueves a la continuación de la audiencia iniciada el 20 de noviembre pasado.

La defensa de Juan Carlos García solicitó copias de las actas de esa audiencia y de la realizada el 8 de noviembre, en tanto que se aclaró que es este viernes cuando vence el plazo para que se justifique haber faltado a la firma para llevar el proceso en libertad.

En caso de que no lo haga, la Procuraduría General de Justicia ya alista el trámite para solicitar una orden de reaprehensión, o bien, pedir al juez del caso a una nueva audiencia para que se modifique la medida cautelar de firma periódica por la de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia inicial, el Ministerio Público no consiguió las pruebas suficientes para comprobar la tentativa de feminicidio y posteriormente, en una apelación ante magistrados de la Cuarta Sala Penal, el juez Héctor Jiménez, ordenó el cambio de la medida cautelar de internamiento por una en libertad.

Fuente:Reforma/

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar