Fox, Calderón y Peña, en la tablita

Felipe Calderón tiene implicación directa con el tema de Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública, hoy procesado en la corte de Estados Unidos que juzgó a El Chapo Guzmán, por lo cual podría ser llamado a cuentas por la justicia norteamericana.

Pero resulta que esto también podría tocar a los ex mandatarios Vicente Fox Quezada y Enrique Peña Nieto, y ahí el asunto pasa de ser mayúsculo a desproporcionado para la vida pública de México, aunque esto sea algo que nos encante a los mexicanos, ahítos como hemos estado siempre de verdaderos resultados ante la corrupción rampante.

Dice el columnista de El Universal, Salvador García Soto, que las autoridades norteamericanas llegaron a García Luna porque seguían cuentas de los hijos de Martha Sahagún, y esto, ¡obviamente!, lleva directamente a Vicente Fox.

Y por lo que respecta a Enrique Peña Nieto, éste fue acusado por “El Rey” Zambada y por Vicente Zambada, “El Vicentillo”, de haber recibido también sobornos hasta por 100 millones de dólares de parte del Cártel de Sinaloa, a cambio de protección.

Veremos qué tanto canta García Luna y hasta donde llega el affaire.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar