García Luna, contaba con prestigio internacional

Agencias/ Sociedad 3.0

En 23 años de trayectoria como funcionario público, Genaro García Luna no sólo escaló puestos hasta convertirse en el hombre fuerte en materia de seguridad en todo un sexenio.

Antes de ser detenido por autoridades de Estados Unidos, el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón también contó con prestigio internacional, al ser no sólo reconocido como cercano colaborador por gobiernos y organismos internacionales, sino incluso capacitado por agencias y policías de otros países.

La DEA, el FBI y países como Colombia reconocieron al exsecretario por su trabajo en la lucha internacional contra los cárteles del narcotráfico.

En septiembre de 2004, el FBI le otorgó una distinción por las investigaciones y arrestos de fugitivos que realizó en México.

Desde junio de 2005, la DEA reconoció su papel en la colaboración de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y en abril de 2011, durante la 28 Conferencia Internacional para el Control de Drogas de la ONU, su trayectoria, resultados y compromisos de cooperación en la lucha contra la delincuencia organizada a nivel transnacional también fueron galardonados.

García Luna llegó a fungir como presidente de dicha conferencia, desde donde estableció ocho puntos primordiales para reforzar entre todas las naciones la lucha contra el narcotráfico.

Con información de El Universal

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar