Inaccesibles, los edificios del Tribunal Superior en estos días

Spread the love

Abogados hacen notar que este año las cosas cambiaron en el Tribunal Superior de Justicia. Anteriormente en vacaciones dejaban entrar a las Salas de Guardia y Presidencia a los servidores del Poder Judicial y al Público en general, que tradicionalmente acudían para realizar trámites oficiales o felicitar al titular por las fiestas decembrinas.

Ahora las cosas son diferentes, debido a que la nueva Presidenta, la novel magistrada Sofía Martínez Huerta, dio instrucciones para no dejar pasar a nadie que no tenga una cita con ella, y aunque manifiesten que acuden a visitarla, los policías no permiten el acceso, asumiendo una conducta prepotente y agresiva, lo que genera malestar entre el personal del Poder Judicial y abogados postulantes.

Los juzgados están cerrados por dentro, y si pretendieran entrar, los policías de manera destemplada corren a quienes se acercan a las rejas, indicándoles que por instrucciones de la Presidenta no hay servicio hasta el próximo año. Se desconoce si esas instrucciones provengan realmente de la Presidenta o son una política seguida desde el Poder Ejecutivo.

  • 61
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar