López Obrador ordena depuración en el gobierno de ex aliados de García Luna

Agencias/ Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó investigar si en el gobierno permanecen funcionarios que hayan trabajado con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por narcotráfico, y de ser así serán despedidos.

“Ahora, con la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno: quienes participaron o estuvieron en su equipo, quienes después del gobierno de Calderón pasaron al de Peña y llegaron hasta nosotros, si es que hay, ¡para afuera!, ¡para afuera!”, confirmó el mandatario.

López Obrador advirtió que en la cuarta transformación “no se tolera la corrupción ni la impunidad, ni de mi familia”, e insistió en que la aprehensión de García Luna por supuestos nexos con el cártel de Sinaloa es la muestra de que la estrategia de seguridad anterior fue fallida y las consecuencias se siguen padeciendo.

“Nosotros estamos viviendo en México una situación muy difícil en materia de inseguridad y de violencia, porque fue equivocada la política que se aplicó desde principios de 2007.”

“Se pensó que declarando la guerra al narcotráfico se iba a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, y lo que hizo esa política, lo que produjo, fue un agravamiento, muchos asesinatos, desaparecidos, destrucción del tejido social, corrupción, bueno, de todo”, expresó.

Con información de Milenio

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar