PAN acusa a Coordinador de Comunicación Social de contratar empresa de funcionario duartista

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez contrató servicios de comunicación social con una empresa vinculada a Harry Grappa Guzmán, funcionario priistas que fue acusado por desvío de recursos en el periodo de Javier Duarte de Ochoa, señaló en la comparecencia del titular de Comunicación Social, Iván Luna Landa, el panista Rodrigo García Escalante.

Cuestionó si la actual administración habría contratado a proveedores de servicio ligados al PRI, y a pesar de que el funcionario público lo negó, presentó las pruebas de lo contrario.

El panista expuso que se contrató a dicha empresa y se le pagó una factura por 2 millones 65 mil pesos. 

En respuesta, después de que se exhibió el acta constitutiva de la empresa de la que es socio el priista, el funcionario público optó por reconocerlo y señaló que el adeudo se cubrió como consecuencia de un mandato judicial.

Aseguró que el adeudo se negoció con la empresa y solo se liquidó un porcentaje, fue insistente en señalar que el dinero no fue por la prestación de un servicio a la administración de Morena, si no por cubrir pendientes heredados.

El panista le dio un voto de confianza, sin embargo, expuso que la solicitud de información, mediante la cual conoció el dato, tenía por objetivo conocer el padrón de prestadores de servicio de la actual administración a los que se les habían otorgado contratos y fue cuando conoció de la empresa ligas al extitular de Turismo.

Fuente: XEU noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar