Se cumple un año de la petición de juicio político contra Edel Álvarez Peña

El Diario de Veracruz

Este 12 de diciembre se cumple un año de que el Congreso del Estado recibió la petición de juicio político contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña; señaló el Presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana, A. C.,  Hilario Arenas Cerdán.

Quien con el apoyo de Maestros en Derecho y Jueces del poder judicial, fundamentó  los señalamientos de presuntos actos de  corrupción, malos manejos, terrorismo laboral contra jueves y Magistrados del Poder Judicial, resultando afectados entre otros la magistrada Concepción Flores Saviaga y el Juez de Control Rafael Hernández Virués, quienes  además lo  demandaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Quienes por cierto ganaron los amparos que interpusieron contra Edel Álvarez Peña.

Como se ha de recordar, en los primeros días de diciembre del 2018, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez rompe relaciones políticas con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y es el Observatorio Ciudadano que preside Hilario Arenas Cerdán quien con la  asesoría  de Maestros en Derecho y Jueces a quienes Edel les aplicaba terrorismo laboral, presentó el 12 de diciembre de 2018 ante el Congreso Local la Denuncia de Juicio Político por presuntos actos de corrupción, donde también salía involucrado el titular del Consejo de la Judicatura Edgar Mauricio Duck Núñez.

Debido a la Denuncia de Juicio Político, Edel Álvarez ya no se pudo reelegir como eran sus intenciones, en unos meses se jubilara y disfrutará de todos los recursos que obtuvo como aliado incondicional del ex gobernador Yunes Linares.

Esta denuncia benefició al Ejecutivo del Estado, y la  Magistrada Sofía Martínez Huerta fue nombrada como la primera mujer Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Cabe mencionar, que a un año de que el Congreso Local diera entrada a la petición de juicio político, los diputados responsables de dictaminar la Denuncia de Juicio Político, se olvidaron del caso e incumplieron con sus obligaciones.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar