Seis ejecutados el sábado 7/12/19 en Veracruz; van 37 en el mes

Información de CDMG

Hoy es domingo 8 de diciembre del 2019. Se reportaron 6 personas ejecutadas el día de ayer 7 de diciembre. Suman 37 ejecutados en lo que va del mes.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con el número de los asesinados al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 33 mil 931 muertos.

Sumario Rojo del 7/12/19

1.- Un comerciante que había sido secuestrado y por quien su familia pagó rescate fue encontrado a primera hora de este sábado en la colonia Lázaro Cárdenas de Río Blanco. En los primeros minutos del día, personas alertaron por el hallazgo del cuerpo de un hombre sobre la calle de Paso Carretas, en la congregación de Vicente Guerrero.

En el lugar se generó una intensa movilización de elementos de varias corporaciones que tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar la zona. Posteriormente llegó el personal de la Subunidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos para abrir la carpeta de investigación por esos hechos y levantar el cuerpo, que presentaba un disparo en la cabeza. Esta persona fue identificada como Carlos Cortés, de 33 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Mendoza, en donde se dedicaba al comercio de abarrotes.

2.- Una joven de 25 años fue hallada sin vida en el interior de la habitación de un hotel ubicado en calles de la zona centro del puerto de Veracruz. El hallazgo ocurrió la tarde del sábado en el Hotel Abasolo, ubicado en la calle del mismo lugar, donde los empleados del inmueble, dieron parte a los paramédicos de Cruz Roja. Al llegar los socorristas observaron el cuerpo de la joven, quien respondía al nombre de Sbeydi “N” de aproximadamente 25 años. Presuntamente la joven ingresó junto con otra persona durante las primeras horas y posteriormente acudieron a despertarla, pero ya nada pudieron hacer y sólo confirmaron el deceso de esta persona.

3.- De varios impactos de bala es como fue ejecutado un hombre la mañana del sábado en la colonia 20 de Noviembre en Coatzacoalcos donde se siguen registrando hechos violentos sin que hasta el momento haya detenidos.
Estos hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando sicarios interceptaron a un hombre de aproximadamente 40 años, y le dispararon cuando realizaba trabajos de mecánica en un automóvil de color guinda.

4.- Un hombre que conducía una camioneta Ford doble cabina sobre avenida Xalapa, a la altura del retorno de la Escuela Normal Veracruzana, casi frente al Museo de Antropología, fue asesinado a balazos. Aunque al principio corrió el rumor de que el hecho sangriento fue generado por un altercado de vialidad, luego se pudo conocer, según testigos, que dos hombres a bordo de una motocicleta accionaron al menos un arma de fuego para asesinarlo. La víctima pudo bajar del vehículo pero quedó tendido sobre la carpeta asfáltica. Miembros de la Policía Ministerial y elementos policíacos acordonaron el sitio para preservar la escena del crimen.

5.- Una discusión por diferencias laborales, terminó en tragedia en el despacho de guardias de Pemex de Poza Rica, donde un trabajador del departamento de Producción perdió la vida tras ser desarmado por su compañero recibiendo al menos 2 balazos en el pecho.
De acuerdo con versiones de algunos testigos, los trabajadores ya tenían algún tiempo con diferencias laborales, y con anterioridad ya habían discutido. Este sábado, cuando ya habían regresado de sus áreas de trabajo, la discusión que había iniciado en el autobús de transporte de personal, continuó en las instalaciones del despacho de guardias, donde testigos afirman que el hoy occiso que respondía al nombre de Miguel Ángel N sacó de entre su ropa una pistola tipo escuadra con la que empezó a amagar a su compañero Espiridión N, quien se abalanzó contra su rival, logró quitarle el arma y disparo en cuando menos 2 ocasiones.

6.- Asesinan a taxista en el municipio de Nanchital, los hechos se suscitaron en la Avenida revolución, la unidad del ahora occiso idéntificado como Santos Broca era la del número económico 260.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar