Alumno de secundaria en Chiapas portaba pistola calibre 38

Spread the love

Agencias/Sociedad 3.0

Un alumno de tercer año de secundaria llevó una pistola a su salón de clases, en la Escuela Federal 2 de Tapachula, Chiapas, lo cual alarmó a estudiantes y autoridades escolares.

Debido al temor de que el joven realizará disparos en el salón, un compañero de clases lo reportó con su maestra. Tras el aviso, la profesora decidió salir un momento del salón y se dirigió a la dirección de la escuela, donde reportó el hallazgo del arma de fuego.

Por ello, el alumno que portaba la pistola, identificado como Ezequiel “N”, de 14 años, fue llamado a la dirección escolar bajo el argumento de revisar su expediente en la escuela.

Cuando el menor de edad salió del salón, la maestra encontró el arma de fuego, una pistola calibre 38 milímetros, en la mochila del alumno, así que, mientras éste estaba en la dirección, llamaron a emergencias para reportar el hallazgo del arma.

Los primeros reportes indican que el joven llevó el arma de fuego a la escuela únicamente para presumirla entre sus amigos y compañeros de clases, pero comentarios de los propios alumnos alertó a las autoridades escolares y movilizó a la seguridad pública.

Como consecuencia, los estudiantes de la escuela fueron evacuados de la escuela y enviados a sus casas, para lo cual llamaron a los padres de cada uno de ellos para informar la salida de los menores.

  • 2
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar