Cuitláhuac acuerda con Alejandro encinas la creación de panteones ministeriales

Spread the love

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, trataron el tema del Mecanismo extraordinario forense, para solventar y recibir el apoyo federal destinado al Centro Regional Forense de Nogales.

Recordemos que el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense es una de las siete acciones para la búsqueda de personas desaparecidas, anunciadas el pasado 30 de agosto 2019 por el gobierno mexicano.

Por lo general, estos mecanismos se complementan con la asistencia técnica de organismos internacionales intergubernamentales como las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos, a través de sus diferentes organismos especializados en la materia o por personas expertas independientes.

A la reunión tambien asistió la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Q. Osuna y la Fiscal del estado, Verónica Hernández, entre otros.

Se acordó: 1. La creación de panteones ministeriales y 2. Y la coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda con instancias federales.

  • 38
    Shares
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar